Más
Carrito 0

¿Cómo sé cuál es mi talla de fular?

Publicado por Goretti Paola Trevino en

Esta es una pregunta frecuente en las personas que se están iniciando en el mundo del porteo: ¿qué talla es la adecuada para mí?

Los factores que intervienen para poder responder la pregunta son la talla de la persona porteadora y los nudos que desee realizar.

Muchas veces las madres o padres porteadores nos hemos iniciado en el mundo del porteo con el fular elástico, y el nudo más común con este fular es la cruz envuelta o envolvente.  Hay que tomar en cuenta que este es un nudo de tres capas y que por lo tanto necesitaremos un fular largo que nos dé la vuelta tres veces.

Las consideraciones para poder realizar una cruz envolvente con un fular rígido serían las siguientes: si eres una persona de talla pequeña, necesitarías un fular talla 5 que mide 4.20mts; si eres una persona de talla mediana, necesitarías un fular talla 6 que mide 4.60mts; y si eres una persona de talla grande necesitarías un fular de talla 7 que mide 5.20mts.

Es importante saber que todas las personas podemos usar todas las diferentes tallas de fulares, sólo variarían los nudos que podemos realizar con ellos.

Algunas personas prefieren los fulares cortos porque se hacen bolas con mucha tela. Otras cambian de preferencias conforme sus bebés crecen y se desesperan con los nudos que tardan mucho en hacerse. Hay algunas que compran un fular de cada talla; hay algunas que sólo compran uno largo; en fin, hay de todo en el mundo del porteo.

Mi recomendación si tienes dudas de los nudos que se pueden realizar con cada talla, es hacer una búsqueda rápida en los canales reconocidos en el mundo del porteo como Wrap you in love de Hedwych Veeman o Monitos y Risas de Elena López que tienen videos específicos de los nudos que pueden realizarse con cada talla.

Para cualquier otra duda nos seguimos viendo por la página.

Mamífera.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →