Más
Carrito 0

Portear en invierno

Publicado por Goretti Paola Trevino en

Con el invierno ya en la puerta, nos empezamos a plantear cuál es la forma correcta de portear a nuestro bebé en tiempo de frío.

La respuesta es siempre optar por las capas de ropa.

Consideremos que el portabebés siempre se considera como una capa extra de ropa para nuestro bebé, así que es importante no arroparlo de más. Con una capa más de ropa que la que usaríamos nosotros es suficiente. Siempre teniendo cuidado de cubrir las partes que quedan fuera del portabebés; como cabeza (con una gorra), piernas (con unos calentones) y pies (con calcetines gruesos y zapatos cerrados).

Si le colocamos a nuestro bebé una chaqueta muy gruesa, antes de subirlo al portabebés, también evitamos que este se amolde a su cuerpo, tal y como pasa con los cinturones de seguridad en el car seat.

Abrigar a nuestro bebé y a nosotros mismos en capas, nos ayudará a la hora de quitar las capas extras cuando nos acaloremos, sin tener que sacar al bebé del portabebés.

Podemos utilizar un abrigo especial para porteo que tiene aperturas para nuestra cabeza y la de nuestro bebé al frente y/o espalda. O podemos acoplar un abrigo tipo poncho para que la apertura se adapte a las cabezas de los dos.  También utilizar una chamarra que nos quede grande podrá abarcarnos a nosotros y a nuestro bebé.

Otra opción es abrigarnos nosotros aparte y utilizar una cubierta polar y/o impermeable para abrigar a nuestro bebé; que pueda abrocharse del mismo portabebés.

Por último, es recomendable no utilizar mamelucos completos, que cubran el piecito de nuestro bebé.  Esto es, porque al llegarle el portabebés de corva a corva, provocamos que la tela del piecito del mameluco engurruñe el pie del bebé ocasionando molestia y/o activando el reflejo plantar que hará que nuestro bebé empuje la planta de su pie constantemente.

Portear a nuestro bebé es más sencillo de lo que parece, pon en práctica estos consejos ¡y a portear se ha dicho!

-Mamífera


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →